Viajar es uno de los propósitos que todas incluimos en nuestro inicio de año. Conocer nuevos lugares del mundo, culturas, idiomas y personas nos llena de emociones, por eso planeamos con anticipación todos los detalles.
Cuando viajas gastas en vivir, porque al seleccionar tu próximo destino también estás decidiendo las experiencias que quieres disfrutar y las aventuras que estás dispuesto a hacer. En el Centro Comercial Santafé vamos a ayudarte con esta actividad tan importante.
Lo primero que debes considerar es el presupuesto del viaje. Organiza con tu familia, amigas o pareja cuánto estás dispuesto a invertir en tu próximo destino. Sé consciente de todos los gastos que tienes en un año, no dejes que la emoción del paseo te lleve a ver números rojos en tus tarjetas de crédito.
Una técnica que siempre va a ser efectiva es hacer un ahorro programado al tiempo que quieres viajar, así no vas a tener que recurrir a endeudarte de más. Hay muchas metodología para alcanzar metas, busca la que más fácil puedas implementar y lograrás llevar a cabo el viaje.
Luego, busca opciones. En Santafé Medellín tenemos agencias de viajes, aerolíneas y hoteles en los que puedes encontrar una amplia variedad. Desde cruceros por el caribe (si es que estás en modo playa y varios destinos), excursiones para quinceañeras o jóvenes (para celebrar esos momentos importantes de los que tantos queremos), circuitos por varios países o ciudades (Europa, Rusia, Grecia… tú eliges el destino soñado) y, además, puedes optar por planes grupales o individuales, religiosas o históricos…
Elige fechas estratégicas que puedan permitir que haya menos número de personas y que el precio sea más bajo. En abril, mayo a junio y septiembre a octubre son meses en los que será más económico viajar. Sin embargo, esto puede variar dependiendo el destino, pregunta a tu asesora de viaje cuál sería el mejor momento.
Ahora que ya sabes cuándo comenzará tu próxima travesía, debes comprar los vuelos. El mejor momento para hacer varía, de nuevo, dependiendo de la temporada. Intenta hacerlo mínimo dos meses antes de la fecha pactada y aprovecha los descuentos que salen por temporadas como black friday o flash sale, para eso puedes suscribirte a los newsletter de las aerolíneas y estar pendiente cuando recibas una notificación de ellos.
Además, si eres un viajero frecuente, puedes consultar con tu compañía preferida si cuentan con planes de fidelización de los cuales puedas hacer uso para tu viaje.
Plan: listo; vuelos: listos; ahora sigue crear un cronograma día a día para las actividades que quieres realizar. Consulta con anterioridad cuáles son los lugares que no debes dejar de visitar e inclúyelos en tus planes. También puedes optar por dejar un día libre para utilizar en descansar o hacer aquello que no alcanzaste.
Antes de salir, ten en cuenta:
Ahora sí, estás lista para planear tu próximo viaje en el Centro Comercial Santafé.