Medellín es una ciudad que enamora a todos los que la visitan y a quienes vivimos en ella. Cada escenario cultural, deportivo y de esparcimiento está pensado para disfrutarla al máximo. Sin duda, el trabajo de su gente ha logrado que sea considerada un ejemplo para capitales de todo el mundo, por eso desde el Centro Comercial queremos mostrarte algunos lugares para visitar que te dejarán sin aire.
Si vives en la ciudad seguro ya has cruzado estos lugares a paso rápido, pero después de estos datos vas a querer hacerlo de nuevo para verlos con otros ojos. Y si estás de visita te servirá como una guía de lugares infaltables por visitar en tu checklist.
Comencemos este recorrido que te llevará por sitios que te enamorarán:
1. Jardín Botánico: la magia de este lugar diseñado para el esparcimiento, la integración y educación es un imperdible en Medellín. Con 12 hectáreas que diariamente abren sus puertas para recibir a toda la ciudadanía, diversas especies de flora y fauna y espacios pensados para la familia y los amigos, el Jardín Botánico es una parada obligada. En 1972, después de varios cambios que vivió lo que algún día se llamó Baños del Edén, se inauguró gracias a donaciones e inversiones. Y para los 2000 vivió una renovación especial: se convirtió de entrada libre para toda la ciudadanía, permitiendo que todos tengamos acceso a las Casas de las Mariposas, la Estación del Tren y al Vivero Comercial. Además, en el Jardín se llevan a cabo importantes eventos de ciudad como la Fiesta del Libro, el Festival y Premio Gabriel García Márquez, y Orquídeas, Flores y Artesanías en el marco de la Feria de las Flores.
2. Parque Explora: un parque pensado en la ciencia y la tecnología, así es el Explora. Un lugar que reúne acuario, planetario y diferentes salas temáticas que se identifican fácilmente desde cualquier lugar de la ciudad, debido a que están ubicadas en cuatro cajas rojas que llenan de color la Zona Norte de Medellín. Además, en su página web se puede conocer la programación continua que tienen alrededor de la educación y la divulgación científica.
3. Plaza Botero: seguro has escuchado del antioqueño Fernando Botero, pues bien, este es un lugar en el que residen algunas de sus esculturas, lo que lo ha convertido en un sitio indispensable para visitar por todos los que quieren conocer la ciudad.
4. Museo El Castillo: este museo es una fundación privada en el que se exhiben obras de todo tipo. La construcción del Castillo se realizó en 1930 y está inspirado en la arquitectura francesa. Además, perteneció a una familia adinerada de la ciudad, los Echavarría, quienes lo donaron para que todos tuvieran acceso al mismo.
5. Centro Comercial Santafé: ya pasamos por lugares históricos, culturales, naturales, ahora es el turno de uno comercial: Santafé. Este Centro Comercial de Medellín es un punto de encuentro de familias y amigos, gracias a su amplia oferta comercial y de esparcimiento. Tiendas de ropa internacionales, marcas locales y restaurantes tienen como sede estos más de 203 mil metros cuadrados que abrieron sus puertas en el 2010 para que todos pudiéramos gastar en vivir con todos los que amamos.
Cada uno de sus pisos y zonas están pensados para que vivamos experiencias únicas que no se borren nunca del recuerdo.
Así termina el recorrido que te invitamos a hacer por la Ciudad de la Eterna de la Primavera. Como estos hay muchos otros lugares representativos que no puedes dejar de visitar.
Haz un plan con tus amigas, atrévete a redescubrir lo que Medellín tiene para ofrecerte.