Dedicar un mes para las madres parece poco para todo lo que ellas nos han dado, por eso esta vez despierta a mamá con una sorpresa. Una que le alegre la mañana, que la recargue de energía para todo el día, que le llene el corazón de amor y la haga sentirse, una vez más, una mujer feliz de ser mamá.
Para que la sorprendas a ella que ha desarrollado la capacidad de hacer mil cosas a la vez, que sonríe aún en los momentos más difíciles y que te levanta el ánimo con una sola frase, traemos el desayuno ideal: tostadas francesas. Valentina Reyes, creadora de Valentina Bakery, nos comparte esta receta para descrestar a mamá en su mes.
Los ingredientes que necesitarás para hacer realidad este apetitoso despertar son:
Para las tostadas:
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de leche
- ⅓ de taza de azúcar granulada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pan brioche
Para la miel hecha en casa:
- ½ taza de azúcar blanca
- ½ taza de azúcar morena
- ½ taza de agua
Teniendo ya todos los ingredientes a la mano, es el momento de ponerte en acción: mézclalos dejando por fuera la mantequilla y el pan brioche. Utiliza un batidor tipo globo hasta que todo quede de manera homogénea.
Ahora, con un cuchillo, parte el pan brioche en tajadas de aproximadamente dos centímetros de grosor y sumérgelo en la mezcla. No olvides tener mucho cuidado ya que al sacarlo el pan se te podría desarmar.
Luego, calienta un sartén con la mantequilla. Pon la tostada en él, entre 2 y 3 minutos por cada lado.
El siguiente paso es preparar la miel, para eso debes mezclar el azúcar blanca y morena con el agua y pones a hervir hasta que quede de consistencia líquida y sin grumos.
Cuando esté lista, coloca las tostadas en torre, échales la miel y estarán listas para mamá.
Para decorar:
Por último, para que tus deliciosas tostadas se vean mucho más apetitosas, puedes utilizar fresas, bananos y darle el último toque con azúcar en polvo.
Si deseas ver el paso a paso para no fallar en el proceso, puedes encontrar el video de Valentina Reyes en nuestro Instagram: Santafé Medellín en la sección de Instagram TV o haciendo clic aquí.
Otra forma en la que puedes sorprender a mamá es con una experiencia especial en nuestro Centro Comercial. Tenemos una variedad de opciones que van a sorprenderla. Gana más puntos en su corazón llevándola a estos lugares:
- Archies:
De viernes a domingos e incluidos festivos, aprovecha y date el gusto de compartir un desayuno muy completo que puede incluir canasta de pan, huevos, fruta fresca, café, jugos y muchísimos platos más.
Anímate a traer a mamá desde las 9:00 de la mañana y hasta el medio día para regalarle a una charla larga y un momento que recuerde por siempre.
- Starbucks
La coffee shop más reconocida de Estados Unidos llegó a Colombia hace varios años y ofrecen una experiencia inigualable para las personas que quieren disfrutar de un delicioso desayuno de una manera más rápida.
En la isla de Starbucks encontrarás mesas para disfrutar tu desayuno sin demorarte mucho tiempo. Ideal para empezar tu experiencia única en Santafé Medellín.
Allí tendrás opciones como croissants, arepas de queso, almojábanas, y una variedad de productos con café y sin café perfectos para tu día.
- Olivo In
Si quieres tener un detalle especial y a la vez cuidarla desde temprano la tienda saludable Olivo es el lugar ideal. Desde las seis de las mañana podrás disfrutar una de tortilla española, porciones de frutas, waffles, cocoa caliente, café con leche o tinto y mucho más. Además, si quieres regalarle algún snack para el viaje de regreso puedes encontrar en el mercado que está en el mismo lugar.
Hay muchas opciones para conquistar el corazón y el paladar de la persona que te ha dado el amor de una madre. Nosotros te ayudamos a sorprenderla, porque ella merece cada cariño, mimo y momento especial.
Así que invítala a descubrir la magia de una buena charla en un mundo solo para ella: Santafé Medellín. Te esperamos para que vivan juntos un día lleno de experiencias.