Compartir con nuestra mascota nos llena de felicidad. Verlos crecer y jugar nos hace crear un vínculo especial que nos lleva a querer estar más tiempo a su lado, por eso en nuestros planes son infaltables: ir a la casa de nuestra familia, hacer un picnic o consentirlo en Santafé Mi Mundo.
En nuestro Centro Comercial puedes gastar en vivir con tu peludito, recorriendo y acompañándote en todo lo que quieres hacer, pero antes de contarte cómo puedes hacerlo, queremos compartirte algunos consejos para cuidarlo:
- Consigue un veterinario: es muy importante que lo primero que hagas cuando tienes una mascota sea conseguirle un veterinario que te acompañe en todo el proceso. Él deberá decirte cuál es el plan de alimentación y cuidados en general, además, considera estos tres aspectos:
- Vacunación: antes de vacunar a tu compañero, debes saber si ya le han inyectado alguna, de no ser así es fundamental que no esté en contacto con otras mascotas ni animales al menos durante los primeros dos meses de vida. A su vez, conversa con el profesional cuál será el plan para proceder y así proteger a tu perro o gato.
- Esterilización: esta es una práctica recomendada para evitar complicaciones futuras. Consulta cuál es la fecha más propicia según la edad de tu mascota.
- Desparasitación: cada tres meses debes desparasitarlo, especialmente cuando son cachorros, agrega también la Fundación.
- Piensa en entrenarlo: entrena a tu mascota para mejorar aquellos comportamientos que pueden llegar a ser molestos, como la desobediencia o los lugares donde realiza sus necesidades. Puedes optar por ver videos al respecto o contratar a un profesional que te ayude con técnicas especializadas.
- Cómprale un collar: es fundamental que identifiques a tu mascota, para eso puedes comprarle un collar con tus datos de contacto, así como dispositivos más tecnológicos como chips de rastreo o localizadores con GPS. A su vez, tener un collar te permitirá tenerlo siempre cerca.
- Comparte con él: siempre que tengas la oportunidad de estar con él, busca hacer actividades que les dé felicidad a los dos. Sal a un parque, viaja, juega en casa. Lo más importante es que cuando estén por fuera no se separen. Así evitarán inconvenientes.
- Recuerda cepillarlo: cepillar a tu mascota no es solo beneficioso para ti, debido a que no tendrás tantos pelos en casa, sino también para él, porque tendrá un pelaje más sano y brillante. Recuerda utilizar instrumentos apropiados para esto.
Ahora bien, si ya tienes en cuenta estos cinco consejos, queremos contarte cómo puedes consentirlo:
- Llévalo a zonas abiertas: la mayoría de las mascotas disfrutan estar en zonas abiertas y naturales. Déjalo correr libremente y compartir con otros que estén allí.
- Cómprale juguetes: una de las formas más fáciles de entretener a tu amigo es con juguetes con los que pueda recorrer cada rincón de la casa. En Santafé tenemos tiendas solo para tus peludos (Kanú y Pa’ 4 Patas), allí podrás encontrar una gran variedad de productos no solo para su diversión, sino también para su cuidado y protección.
- Regálale snacks: a nosotros nos encanta comer dulces o golosinas y a nuestras mascotas también. Consiéntelas comprándoles galletas, cábanos, bocaditos u otros alimentos. De seguro vas a ver cómo se alegran al recibirlos.
Recuerda que en el Centro Comercial tu compañero también es nuestro amigo. Ven a recorrer nuestro mundo con él. Ten presente el reglamento para mascotas y listo. ¡Estás listo para gastar en vivir con tu peludo!